Comunicado oficial Plataforma Aragonesa Ñ sobre la charla de los GRAPO en Zaragoza

Comunicado oficial Plataforma Aragonesa Ñ sobre la charla de los GRAPO en Zaragoza

COMUNICADO OFICIAL DE PLATAFORMA ARAGONESA Ñ.

Zaragozanos y aragoneses:

Plataforma Aragonesa Ñ quiere mostrar su repulsa ante el acto organizado este sábado en el centro Luis Buñuel de Zaragoza en el que pretenden dar una charla dos terroristas del GRAPO.

Cabe recordar que el GRAPO fue una organización terrorista española nacida en el año 1975 con el objetivo de instaurar un Estado socialista en España. Fueron considerados grupo terrorista por la Unión Europea y los Estados Unidos.

En sus más de treinta años de historia, los GRAPO han asesinado a 88 personas y realizado secuestros.

Carmen López Anguita fue condenada por la Audiencia Nacional a 280 años de prisión como autora material del atentado terrorista contra la cafetería California 47, de Madrid, en 1979, que costó la vida a nueve personas y provocó 59 heridos, veintidós de gravedad.

Juan Manuel Olarieta ha sido el abogado histórico de los miembros del GRAPO. Fue el letrado de los terroristas acusados del secuestro al aragonés Publio Cordón y detenido en 2008 por la Guardia Civil como “integrante del aparato legal” del GRAPO.

Nuestro Alcalde Pedro Santisteve concedió a dedo el uso del antiguo Instituto Luis Buñuel de la calle Predicadores, aportó además 400.000 euros de todos los zaragozanos y zaragozanas para obras de mejora en esas dependencias y ahora está tramitando inyectarles otros 768.000 euros de dinero público para acometer nuevas obras. Si miramos atrás, cabe recordar que fue el mismo Pedro Santisteve fue quien fundó y ocupó dichas instalaciones.

No podemos consentir que actos de tal calibre se desarrollen al amparo y con el beneplácito ni de partidos políticos y mucho menos del Alcalde y todo su grupo municipal.

No estamos de acuerdo en que se cedan espacios públicos, unos espacios que son de todos, para aplaudir a gente que hace unos años usaba la pistola como medio de intimidación. Además de condenar este hecho deleznable, Plataforma Aragonesa Ñ se posiciona del lado de las víctimas del terrorismo y de paso recordarles que hubo, no hace mucho tiempo atrás, secuestros, bombas y disparos en la nuca.

Condenamos el revisionismo y revanchismo que partidos como el que nos gobierna, ZEC, con el amparo de otros grupos como el PSOE, están llevando a cabo desde que cogieran el bastón de mando. Condenamos que se pongan del lado de los terroristas pero no del lado de las víctimas, condenamos que hagan homenajes a quienes quisieron imponer su ideario por la fuerza y condenamos el partidismo que hacen a través de sus grupos y asociaciones afines.

Nosotros tenemos y tendremos muy claro cuál es el lado de la justicia, de la democracia y de la libertad, por eso queremos expresar nuestro rechazo por tales hechos y, entre todos, decir basta. Y decimos basta ante lo que es un continuo ataque a las libertades y a todo lo que no es del agrado de ZEC.

No queremos más amparo a separatistas como el acto del pabellón S. XXI en septiembre de 2017, no queremos más fiestas antirrepresivas donde se insulta a la policía desde hace años, no queremos más lecciones de moral como la de Rodrigo Lanza, el asesino que acabó con la vida de Víctor Laínez en diciembre de 2017, no queremos que el gobierno del señor Pedro Santisteve permita que personas de tal calibre den charlas en espacios públicos, y desde luego no queremos que el señor Cubero traten de justificarlos. No queremos que el Ayuntamiento de Zaragoza, con el dinero de todos, haga políticas partidistas que enfrentan a los zaragozanos.